Feliz 2014

Cada fin/comienzo de año toda institución que se precie de tal pasa por una temporada de reflexión sobre lo logrado. Generalmente, esto significa ponerse a contar. WordPress ayuda enviando un resumen de las estadísticas del sitio durante el año. Con ellas, podemos decir que crecemos a tasas que ya la quisiera cualquier ministro de hacienda. Pero, como suele pasar con muchos de los números con que nos evaluamos todo el tiempo, no queda muy claro que significa crecer. Así que, y secretamente dejando un mensaje a los ya señalados ministros o algunos administradores educacionales que no lo hacen nada mal tampoco, este año no publicaremos los números. Lo que no implica, claro, que nos quedemos sin balance.

En 2013 el blog cumplió su tercer aniversario sin signos visibles de vejez. De hecho, fue una temporada muy movida para Estudios de la Economía. Publicamos posts contando de investigaciones en curso sobre temas como: post-neoliberalismo, financialización y economización; periodismo y prensa económica; felicidad y racionalidad; mercados ilegales; estadísticas económicas, números y sus representaciones; biólogos y mercados, etnografía e informantes muy reflexivos. Informes de lecturas sobre variedades del capitalismo y teoría de sistemas. Además muy buenas entrevistas (con D. Beunza, G. Eyal, T. Mitchell, Y. Millo, M. A. Garretón, C. Han, D. Stark, P. du Gay, P. Mirowski y P. Wagner). Hemos continuado la colaboración con los amigos de Charisma-Network con posts sobre (seguros, dispositivos, créditos de consumo, altas y bajas finanzas y mercados como políticas públicas). Y muchas buenas nuevas que muestran una comunidad académica cada vez más consolidada (incluyendo un nuevo libro colectivo sobre empresas en Chile, la monografía de A. Wilkis sobre dinero y finanzas en Argentina, varios nuevos doctores, y artículos sobre publicistas, retail, arte, economía política y políticas sociales, sociología económica en América Latina y redes inter-organizacionales). Así que mucho que felicitarnos y que agradecer por todo este trabajo colectivo. En 2013 tuvimos también la muy triste noticia del accidente fatal de nuestro colaborador, colega y amigo Gastón Beltrán. Es a su memoria a quien dedicamos lo logrado. Feliz 2014.

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Comments

  • Dewey, Matias  On January 6, 2014 at 11:30 pm

    Estimado Jos,

    Muchas gracias y felicitaciones por las tasas chinas de crecimiento (vamos a suponer que crecer es algo bueno). Un gusto ser parte.

    Saludos desde Colonia,

    Matias

    *********** Matas Dewey Researcher

    Max-Planck-Institute for the Study of Societies Paulstr. 3 – 50676 Cologne Germany Phone +49 221 2767-228 Fax +49 221 2767-555

    dewey@mpifg.de http://www.mpifg.de http://www.lasaladaproject.com

  • Juan Espinosa Cristia  On January 7, 2014 at 12:06 am

    Excelente resumen del año! Y a seguir creciendo, pero sustentablemente😉

  • mheredia  On January 7, 2014 at 12:07 am

    Hola!
    Qué lindas palabras y qué gusto participar de este espacio.
    Felicitaciones a los doctores y los autores y un abrazo a los amigos por la tristeza de la pérdida. Y sobre todo gracias al alma mater del blog que inventó y gestiona este dispositivo maravilloso para mantenernos juntos en el diálogo y el crecimiento conjunto. Grande Jose!
    Muy feliz 2014 desde Buenos Aires en pleno recalentamiento climático.
    Un beso, Mariana

  • marianaluzzi  On January 7, 2014 at 8:17 pm

    Me sumo a las felicitaciones colectivas, y por supuesto también al recuerdo de Gastón. Gracias José y todo el equipo de colegas y amigos chilenos (en Santiago y por el mundo) por trabajar tanto por la consolidación de los estudios de la economía en América Latina! Feliz 2014 para todos.

  • tomasundurraga  On January 8, 2014 at 4:07 am

    Gracias José y a los múltiples colegas por otro anho de estudios de la economía, y su inagotable fuente de reflexiones, dialogo y conexiones. Saludos a cada uno, y larga vida para este espacio. Abrazos, Tomas.

  • joseossandon  On January 10, 2014 at 1:12 pm

    Muy agradecido por los saludos y el ánimo. Y aprovecho de agradecer el apoyo (no solo en sus contribuciones como investigador) sino que también en la gestión semana a semana desde el día 0 del sitio de Felipe González.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: