Convocatoria Concurso Investigador Asociado PUCV

La Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados (VRIEA), de la PontificiaUniversidad Católica de Valparaíso (PUCV), junto con la Dirección de Investigación (DI), hacen el llamado 2016 para nuestros profesores que deseen trabajar y postular a investigadores de excelencia, interesados en integrarse por un período fijo de 2 años (posteriormente renovables anualmente) en grupos de investigación de la PUCV.

1. Objetivo

La presente convocatoria tiene por objetivo fortalecer con investigadores reconocidos, laactividad científica en una o más áreas dentro de las Unidades Académicas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, reforzando líneas de investigaciones emergentes o consolidadas a través de la atracción de capital humano avanzado.

2. Aceptación de Bases

Por la sola presentación a esta convocatoria 2016 se entiende, para todos los efectos,que el postulante conoce y acepta el contenido íntegro de las presentes bases.

3. Postulantes y limitaciones de postulación

Patrocinante:

– Podrán participar en esta convocatoria todas las Unidades Académicas mediante unprofesor patrocinante del Investigador Asociado, el que deberá ser un profesor jerarquizado.

– Sólo se aceptará una propuesta de investigador asociado por profesor patrocinante.

– Se aceptarán un máximo de 3 propuestas por Unidad Académica (UA). Todas ellas conpatrocinio del director de UA.

Investigador Asociado:

– El Investigador Asociado deberá poseer el grado de doctor y experiencia de altonivel comprobada en investigación.

– Los postulantes deben ser chilenos(as) o extranjeros(as) residentes, que comprometan su permanencia en Chile desde la fecha de inicio y por todo el períodode su ejecución.

4. Contenido de la Postulación

– La postulación deberá incluir la presentación de una propuesta de trabajo de investigación, la que deberá incluir los siguientes documentos:

– Propuesta de trabajo de investigación de acuerdo a lo solicitado en la plataforma

– Curriculum en extenso del Investigador Asociado que postula.

– Carta de Patrocinio del profesor PUCV.

– Carta de compromiso del Director de la Unidad Académica sobre aceptación del online a la cual se puede acceder de la página vriea.ucv.cl. investigador y de aseguramiento de las condiciones físicas (e.g. espacio de trabajo e implementación) para su estancia en la unidad. Tanto el curriculum como las cartas de patrocinio del profesor patrocinante y compromiso de la UA deberán ser incluidas en la postulación online.

5. Obligaciones del Investigador Asociado

En base a los objetivos planteados para este concurso, las obligaciones del Investigador son las siguientes:

– Se establecerá un número mínimo de publicaciones en Revista ISI WoS (Q1 y/o Q2) aceptados y/o publicados concordados con la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados, con afiliación a la “Pontificia Universidad Católica de Valparaíso”. No se aceptará en ninguna publicación del investigador doble afiliación nacional. En su defecto, para áreas en las que no apliquen las publicaciones ISI WoS y los cuartiles asociados, se considerará el estándar más alto de publicación en la respectiva área.

– Postulación y adjudicación de al menos un proyecto externo como investigador principal o ser investigador principal de un proyecto en curso (FONDECYT o equivalente).

– Colaborar en docencia de pre y/o postgrado en la Universidad (máximo 6 horas pedagógicas por semestre).

– Entrega de Informe final durante el mes 11 luego de haber iniciado el trabajo de investigación (debe incluir en detalle las actividades realizadas y los artículos publicados).

– Evaluación por parte del profesor patrocinante y la UA.

6. Remuneración

La DI se compromete a proveer al investigador(a) de una remuneración mensual ascendente a la cantidad de $2.000.000 (dos millones de pesos) bruto, durante el periodo que dure su vinculación a la PUCV. El contrato del investigador será de carácter anual y su renovación estará supeditada al cumplimiento total de los compromisos adquiridos y reflejados en su contrato. A partir del cumplimiento de los compromisos indicados en el punto anterior, el investigador asociado podrá acceder a los beneficios del Programa de Apoyo e Incentivo a las Publicaciones del Programa de Fortalecimiento e Incentivo a la Producción Científica e Innovación PUCV (al cual se puede acceder en la página www.vriea.ucv.cl).

7. Evaluación de la Propuesta

Cada propuesta será evaluada por un grupo de estudio seleccionado por la VRIEA y los resultados serán informados directamente al profesor patrocinante y la Unidad Académica.

– Evaluación del Patrocinante (20%):

o Proyectos externos a la PUCV (40%)

o Publicaciones ISI (60%)

– Evaluación del Investigador Asociado (70%):

o Proyectos externos a la PUCV (20%)

o Publicaciones ISI (80%)

 Evaluación de la UA (10%):

o Proyectos externos a la PUCV por JCE con grado de Doctor (50%)

o Publicaciones ISI por JCE con grado de Doctor (50%)

8. Bitácora

– Postulaciones: 23 Febrero – 31 Marzo 2016.

– Resultados: Abril de 2016.

– Comienzo del Investigador: A partir de Mayo de 2016.

9. Interpretación

Corresponderá al Vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados interpretar las presentes bases, así como conocer y resolver toda situación que origine su aplicación cuya decisión no esté entregada a la Dirección de Investigación.

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: