¿qué es estudiosdelaeconomia?

[See this interview for an introduction about this blog in English]

  • Estudios de la Economía es una categoría incluyente. No se constituye en oposición a otros enfoques, pero asume que la vida económica es un campo de investigación que puede ser estudiado productivamente con herramientas de múltiples disciplinas.
  • Estudios de la Economía incluye otras categorías tales como antropología económica, geografía económica, estudios sociales de la economía y las finanzas, nueva sociología económica, psicología del trabajo y estudios de las organizaciones.
  • Estudios de la Economía surge a partir de la convicción de que existe un creciente número de investigaciones enfocadas a estudiar la actividad económica desde múltiples disciplinas que necesitan de mayor coordinación.
  • El principal objetivo de Estudios de la Economía es constituirse en un espacio donde se comparta material de investigación, se difunda información y se discutan nuevas actividades relacionados a los Estudios de la Economía en español.
  • La principal fuente de contenido de este blog son “post fijos” publicados por investigadores registrados o invitados, cuyas fechas han sido previamente coordinadas. Los post fijos son clasificados en cuatro categorías. 1. Investigación en Curso; 2. Entrevistas; 3. Reseñas de Conferencias o Lecturas; y 4. Opinión. Además, la categoría Nuevas Publicaciones busca constituir un archivo de investigaciones recientemente publicadas por los contribuidores a esta red y, por último, los avisos académicos son publicados en Noticias, Conferencias y Llamados.
  • Estudios de la Economía es organizado por José Ossandón y administrado junto a Felipe González.

Calendario post fijos:

Advertisements
%d bloggers like this: